https://www.idblanter.com/search/label/Template
https://www.idblanter.com
BLANTERORBITv101

» Porqué no deberías de invertir en criptomonedas poco conocidas【Shitcoins】

 

» Porqué no deberías de invertir en criptomonedas poco conocidas【Shitcoins】

» Porqué no deberías de invertir en criptomonedas poco conocidas【Shitcoins】

En primer lugar, antes de empezar, permíteme decirte algo, el sector criptográfico es un desastre y necesita un cambio urgente. Muchos proyectos que parecen "buenos" (o al menos, no tan malos como cabe esperar) en un documento técnico y tal vez, incluso completar una ICO exitosa (Oferta inicial de monedas), pronto descubren que sus ideas no son tan buenas después de todo. 

Porqué no deberías de invertir en criptomonedas poco conocidas

Si preguntas por un ejemplo te voy a dar uno, Leadcoin, por ejemplo, recaudó 50 millones de dólares para construir una plataforma donde los vendedores pueden comprar clientes potenciales. El proyecto parecía en un primer momento interesante y con futuro por delante, sin embargo, pocas personas en ese momento se llegaron a preguntar el porqué la necesidad de tanto dinero en este nuevo proyecto. Dos años después, todos los miembros del equipo que formaban parte de este proyecto, salvo alguno que aún sigue presente, se han ido. El único miembro restante del personal es el director de marketing Eyal Rosel, que de vez en cuando actualiza el canal de Telegram haciendo parecer que el proyecto todavía sigue vivo y no ha muertoy sigue vivo, aunque el proyecto actualmente está muerto.
Y te preguntarás, ¿Qué ocurrió entonces con su token?, y la respuesta es simple, el token perdió el 99% de su valor después de ser eliminado de todos los intercambios.

Muchos proyectos terminan fracasando al igual que Leadcoin, ya sea a través de estafas, como parece ser que ocurre con SafeMoon, o simplemente porque las personas que lo llevan son incompetentes, o ambas. Cuando Bitconnect resultó ser un esquema ponzi masivo, tuvo una enorme repercusión que vio a la gente perder millones de dólares mientras nacía una nueva generación de memes.

Shopin fue otro. Después de recaudar más de 40 millones de dólares, el fundador, Eran Eyal, fue arrestado el año pasado por cargos de fraude, poniendo fin así a un proyecto calamitoso que terminó jodiendo a todos.


¿Porqué fracasan estos proyectos?
Bueno, los proyectos terminan fracasando por una variedad de razones. Pero el que realmente destaca es que la mayoría de los proyectos criptográficos que se crean actualmente no deberían existir en primer lugar. Muchos de ellos realmente no tienen sentido. Si no son estafas directas, normalmente basura de efectivo. Hemos visto casi todos los nichos y posibles de nuevos proyectos de criptomonedas, desde tokens para cosplayers y"stans", hasta gatos que son coleccionables, juegos de dados interminables, juegos de blockchain dogshit y mucho más.

Porqué no deberías de invertir en criptomonedas - Juegos shitcoins

Casi siempre es un último intento de desplumar a los apostadores minoristas con millones de dólares, vendiendo un token que realmente nunca se usará para la utilidad descrita y que únicamente buscan conseguir dinero en un corto periodo de tiempo. Estos tokens, o como algunos lo apodan, shitcoins, que dicen tener una utilidad también son activos extremadamente volátiles. La mayoría perderá la mayor parte de su valor. Ahora hay miles de proyectos con miles de tokens diferentes, con sorprendentemente pocos centrados en la construcción de productos que la gente realmente usará. No necesitamos todos estos proyectos cuya utilidad no se adapta a las exigencias actuales. Los casos de uso que hemos visto son muy pocas en el mejor de los casos.
Una vez que se han recaudado los fondos, las personas que llevan estos proyectos se benefician o terminan administrando mal el dinero hasta que abandonan el proyecto mientras tu has perdido todo el dinero que has invertido en ellos. Estos nuevos proyectos con poca utilidad son una estafa casi siempre. Las ICO eran y siguen siendo una estafa, y sin embargo, todavía siguen presente hasta el día de hoy.

¿Porqué todo se resume en dinero?
Las ICO son acaparamientos de efectivo y la experiencia del usuario realmente no es importante y acaba sufriendo. Mira BlockTV, un canal de televisión en línea criptográfico que a priori realmente parecía exitoso. A primera vista, creería que lo están haciendo muy bien antes de que anunciaran que estaban recaudando 2 millones de dólares en una ICO (que no era una ICO realmente),a pesar de los esfuerzos anteriores de ICO del fundador (Stox y Sirin Labs) perdiendo el 99% de su valor. A menudo se pasa por alto que tales tokens y aplicaciones de blockchain generalmente degradan la experiencia del usuario. Los proyectos esperan que los usuarios esquiven numerosos obstáculos para obtener acceso y usar su plataforma. Esto es aproximadamente lo que se espera que haga un nuevo usuario:
  1. Investiga por el mismo cómo comprar Bitcoin. 
  2. Encuentra una aplicación para adquirir Bitcoin. 
  3. Mueva el Bitcoin recién comprado a un intercambio criptográfico.
  4. Intercambiará el Bitcoin por un token de utilidad que ha sido recientemente creado. 
  5. Se registre en la plataforma del token de utilidad. 
  6. Mueva el token de utilidad a la plataforma o aprenda a usar Metamask o algún otro servicio, con las altas comisiones que eso conlleva. 
  7. Aprenda a usar la propia plataforma.
Para un recién llegado, esto es mucho trabajo a realizar y más si no sabes como se hacen estos pasos. A veces, cuando se dan cuenta de esto, los equipos de proyecto irán tan lejos como para permitir a los usuarios realmente eludir incluso la necesidad del token para pagar por las características y servicios en primer lugar. No tiene sentido. ¿Estos proyectos esperan seriamente que sus usuarios pasen por algún proceso con tantos obstáculos y con tantas comisiones entre estos obstáculos para adquirir tokens (el proceso nunca es sencillo) y luego aprendan a usarlos en la plataforma? No, no lo hacen. Saben que es inútil, pero claro, aunque sea inútil y comp`licado, ellos realmente lo que buscan es recaudar dinero y seguir trabajando bajo la ilusión de que están haciendo algo que vale la pena. 
Algunos de estos equipos de proyecto pueden tener las mejores intenciones, no lo negaré. Pueden creer realmente que han encontrado una aplicación única de blockchain que va a mejorar su sector, pero la realidad es que no tienen la capacidad de poder ofrecer al sector algo decente que va a tener un impacto y, como resultado, terminan creando soluciones para problemas que no existen, haciendo que aparezcan más problemas de los que tenían para empezar, especialmente para los usuarios. 
Si estamos viendo la criptomoneda como una forma de efectivo digital, entonces claro, ese es un caso de uso que todos podemos respaldar, pero ¿Realmente necesitamos cientos de formas diferentes de efectivo digital? ¿Esperamos que los proveedores acepten todos estos tokens? Solo está creando más desorden en un mundo en donde ya abunda el desorden.

¿Las comunidades de criptomonedas son un pozo oscuro?
La mayoría de los proyectos criptográficos no tienen sentido, como te hemos explicado, a pesar de los miles de millones de dólares recaudados en ICO, pero también deberíamos discutir la columna vertebral de cualquier proyecto criptográfico: la comunidad de estos proyectos. La relación entre el proyecto criptográfico y la comunidad es totalmente artificial, sin un sentido claro y sin fundamento de existir. 
Para empezar, las personas tienden a basar sus creencias criptográficas en tokens en los que están invertidos (en lugar de ser al revés). Se convierten en fanáticos. Tal vez si escuchas esto por primera vez, tampoco suena tan mal, pero la inversión es impulsada casi en su totalidad por expectativas escandalosas de ganancias, la comunidad cree que realmente puede obtener un alto beneficio de este nuevo proyecto.
Las personas ponen dinero en tokens que creen que aumentarán de valor exponencialmente, con la esperanza de una repetición de lo que vimos con Bitcoin, Ethereum, TRON, Verge y muchos otros en el pasado. Dado lo manipulados e inmaduros que son los mercados criptográficos, llegas a entender que la acción del precio es irracional. Hubo un tiempo en que algo tan mundano como un cambio de marca podía hacer que el precio del token de un proyecto se disparara. Así que las personas invierten con la esperanza de ganar mucho dinero, entonces la mayoría de las veces, su inversión disminuye en valor y continúan manteniendo el token. Es en ese momento que generalmente se unen a "la comunidad", la parte inferior de la cadena alimentaria, con la esperanza todavía, de que ese proyecto pueda sepultarlo a la riqueza.
Cerca de la parte superior son los shills, influencers, los primeros inversores y VCs que tienen intereses en la creación de bombo y la acción del precio, para que al principio estos proyectos empiecen a subir. Estos cabecillas trabajan duro para engañar a los inversores minoristas haciéndoles creer que su token es una gran inversión. En la parte superior, están los fundadores y los miembros del equipo que están felices de montar las olas y crear dinero de la nada.

Bueno, es tóxico. Todo esto.

Los equipos de proyecto y sus portavoces hacen todo lo posible para convencer a otros de que deben "invertir" en su token. Utilizo el término invertir aquí a la ligera porque cuando compras un token, no estás comprando acciones en la compañía. Realmente no estás comprando nada. Todo lo que está recibiendo a cambio de sus fondos es un token con un caso de uso artificioso en donde realmente ni conoces el uso que puede tener ni te importa, ya que solo buscas conseguir dinero.
Se utilizan todo tipo de tácticas para construir una comunidad alrededor de un proyecto (generalmente sin siquiera un producto). Algunos pueden unirse a una comunidad porque están interesados en el tipo de proyecto, pero la mayoría de los demás se verán atraídos por las luces por influencers, YouTubers, relaciones públicas, prensa, videos de YouTube de mierda y otros objetos brillantes.
Los equipos gastan tanto dinero como tienen en conseguir usuarios en sus grupos de Telegram, a tentándolos con recompensas de mierda, concursos de meme y cuestionarios. Durante un tiempo parece que todos están juntos en ella. La gente está emocionada, esperando la venta de tokens, y luego esperando ese primer listado en un intercambio criptográfico. Piensan que todos van a ganar dinero y ser ricos.
Pero en algún momento la relación entre proyecto y comunidad se desmorona. Puede suceder antes de la ICO. Puede suceder un mes después, un año, a veces dos años, pero inevitablemente, con cualquier proyecto criptográfico y comunidad, se irá a la mierda. ¿Por qué te puedes llegar a preguntar? Porque no existe un vínculo real entre la comunidad y el proyecto. Todo está construido sobre mierda y sobre promesas engañosas que solo buscan que metas tu dinero en algo existente pero inútil.
Agravando aún más estos problemas es el sexismo desenfrenado, el racismo, la misoginia y la intolerancia que se exhiben en las salas de chat criptográficas y los espacios en línea. Vale la pena señalar que la gran mayoría de las personas en criptografía son hombres (a menudo anónimos). Las mujeres han sido blanco de abusos en línea y acosadas. Hay relativamente pocas mujeres líderes en el espacio. La mayoría de las conferencias criptográficas presentan paneles exclusivamente masculinos, como el ejemplo especial a continuación que literalmente no podría haber exprimido a más hombres en un escenario si lo hubieran intentado.


Sexismo y machismo en las presentaciones de ciptomonedas

El lamentable estado de los sitios de criptomonedas actualmente
Crypto es uno de los sectores peor cubiertos que he visto. El estándar del periodismo criptográfico es tan terrible que ni siquiera lo llamaría periodismo. Los informes de los medios generales sobre Bitcoin y criptomonedas suelen ser malos y se centran en negativos extremos o en historias salvajes sobre personas que se enriquecen. Pero tal vez pueda perdonar a los periodistas regulares por no tener mucha idea, ya que la criptografía no es un tema de interés generalizado y tampoco algo que se pueda aprender de la noche a la mañana.
El verdadero problema que se destaca, sin embargo, está dentro. En la parte inferior de la pila están la multitud de sitios criptográficos, que son poco más que blogs, llenos de artículos mal escritos, que si no se generan automáticamente también pueden serlo.
Luego están los sitios de noticias criptográficas reales como CoinDesk y Cointelegraph, donde al menos algo de periodismo real continúa, pero la calidad en general sigue siendo relativamente pobre. Los puntos de venta criptográficoscomo The Block , Decrypt y Breakermag (RIP) agregan un valor real, pero incluso estos sitios de buena reputación tienen empleados que han publicado inexactitudes, eliminado tweets y abriendo disputas como niños contra otros niños.
El periodismo criptográfico es de mala calidad. Las correcciones y ediciones son frecuentes. Las acusaciones es algo que ya es normal. Hay un debate saludable, claro, pero los estándares a los que deberíamos mantener a los periodistas a menudo no se aplican en criptografía. Los reporteros pueden escribir o cubrir lo que quieran y nadie se queda bobrando por el conflicto de intereses.
El programa cnbc de Ran Neuner es uno de los programas más populares y ampliamente vistos sobre criptografía. Neuner es capaz de alojarlo a pesar de ser un asesor e inversor en múltiples startups y proyectos criptográficos. Tiene un interés financiero considerable en la criptomoneda en general, incluso en los intercambios criptográficos. Pero eso no le impide dar una plataforma a los proyectos en los que ha invertido.
Si bien el periodismo criptográfico puede estar por debajo de la par, no se ayuda con la presión de los mascarones de proa ricos y poderosos en el espacio. El multimillonario fundador de Binance, CZ, y el fundador de TRON, Justin Sun, apoyaron a un troll de Internet que pasó un tiempo considerable acosando a periodistas y analistas de The Block, después de que se publicara una historia desfavorable sobre Binance.
La historia en cuestión necesitaba una corrección para aclarar que no se llevó a cabo una redada policial, pero eso no fue suficiente para el ejército de trolls que con frecuencia intimidan y atacan a cualquiera con quien no estén de acuerdo.

Conclusión
Espero que lo expuesto anteriormente te haya servido para tener una mejor visión del mundo de las ceiptomonedas actualmente. Muchos creerán que es un mundo interesante, y así lo es, pero un mundo en donde las falsas promesas y las estafas están a la orden del día, intentando engañar a pequeños inversores que buscan la riqueza en donde no la hay.